CURSO DE MINDFULNESS INFANTIL

5
Average: 5 (5 votes)
Category: Educational

EBS Cursos Online -

 - ¿Eres educador, maestro o padre?

El curso Mindfulness niños online te será muy útil para adquirir nuevas competencias en la educación de los niños.

El Mindfulness es una práctica científicamente reconocida, que existe desde hace mucho tiempo, y que se puede enseñar fácilmente a los niños y adolescentes, de cualquier edad, tanto en la familia como en la escuela. Hoy en día es muy utilizada en la psicología clínica y terapéutica.

¿Por qué hoy el Mindfulness es tan importante en la educación?

Hoy, sobre todo la nueva generación “La Generación Z o Centennials” (nacidos entre 1995 y 2012), está completamente absorta por la tecnología, lo virtual, perdiendo a menudo durante el día el contacto con la realidad.

En esta era de gran transformación digital, de hecho, hay una fuerte necesidad de enseñar a los niños lo importante que es ser conscientes de la realidad que les rodea.
Por eso Mindfulness significa: Conciencia. O sea, la conciencia del presente, de todo lo que está a su alrededor.

El Mindfulness es, por lo tanto, una práctica que te permite adquirir nuevas competencias, gracias a los numerosos ejercicios prácticos propuestos en el curso online, que podrás hacer con los niños en clase o en casa.

Tiene orígenes en la Filosofía Budista, pero elimina la parte religiosa y cultural, confiriendo a la práctica valor científico. En efecto, se utiliza hoy, en Psicología clínica y terapéutica.

La práctica Mindfulness fue elaborada por Jon Kabat-Zinn, (Biólogo Estadounidense), y se basa en enseñar a los niños cómo ser "conscientes del momento actual", y cómo aprender a practicar esta atención en el presente, pueda ser de gran ayuda a los niños y adolescentes, para aumentar su concentración, atención, gestionar las situaciones de estrés cotidiano, y por lo tanto para vivir mejor, más serenos y felices.

Las investigaciones demuestran que la práctica de Mindfulness beneficia a niños y adolescentes, precisamente porque mejora la capacidad de prestar atención, calmar la agitación y dar herramientas para tomar mejores decisiones.

CONTENIDO DEL CURSO ONLINE:

El Curso mindfulness niños, es un curso online de aproximadamente 3 horas con 14 lecciones y 6 unidades.

La primera unidad se centra en la figura de Jon Kabat-Zinn, el significado de Mindfulness, y la importancia que esta práctica tiene cuando se utiliza con los niños.
En la segunda unidad se pasa a los aspectos prácticos del Mindfulness, con la descripción de muchos ejercicios sencillos que se pueden hacer todos los días con los niños/alumnos.

En este curso online de mindfulness niños de hecho, se ofrecen varios ejercicios prácticos a padres, maestros y educadores.

El curso online continúa explicando también la importancia de las Emociones en esta práctica, cómo ayudar a los niños a reconocerlas, a gestionarlas, sin ser abrumados por ellas.

De hecho, las Emociones tienen un papel central en el Mindfulness, y tanto el maestro como el padre podrán aprender cómo enseñar a los niños a manejar pacíficamente sus emociones.

La importancia del mindfulness en la escuela y los estudios realizados se tratan en la penúltima unidad.

El curso online mindfulness niños, concluye explicando el valor de la práctica a nivel neuronal-cerebral, y cómo el cerebro de los niños puede modificarse obteniendo enormes ventajas.

Después de haber completado todo el curso se podrá descargar un certificado de formación con tu nombre y apellido.

DESTINATARIOS DEL CURSO:

El Curso Mindfulness niños está dirigido principalmente a:
 
  • Maestros
  • Educadores
  • Padres
  • que desean aprender más sobre esta práctica, buscando una solución simple y científica, para mejorar la vida cotidiana en la relación con los niños.

OBJETIVOS DEL CURSO:

El Curso online Mindfulness niños, tiene el objetivo de formar y aumentar los conocimientos de padres y maestros, utilizando un nuevo enfoque científico, que hoy en día se utiliza mucho en Psicología.

RESULTADOS OBTENIDOS:

Al final del curso formativo el padre, el educador y el maestro tendrán una visión general del significado de Mindfulness, y de cómo es fácil practicarla con sus hijos/alumnos, para obtener excelentes resultados, gracias a los diferentes ejercicios prácticos que se describen en el curso online.

CERTIFICADO DE FORMACIÓN:

Después de haber completado todo el curso se podrá descargar un certificado de formación con tu nombre y apellido.

DISPONIBILIDAD DEL CURSO ONLINE:

El curso Mindfulness niños se puede frecuentar online en cualquier momento del día, 24 horas al día, 7 días a la semana, simplemente accediendo desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, tableta, smartphone) con conexión a internet.

Una vez realizada la compra, el curso mindfulness estará inmediatamente y para siempre disponible en la propia área reservada.

El curso podrá ser iniciado y suspendido en cualquier momento.

Se podrá, por ejemplo, tomar una lección, y decidir suspenderla, para luego retomarla en otro momento del día, o en los días sucesivos.
Cuando se vuelva a acceder al área reservada para frecuentar el curso, la Plataforma de e-Learning se reanudará exactamente donde se dejó la última vez.
 

COURSE PROGRAM:

1 . EL MINDFULNESS (Atención Plena)

1 . EL ENFOQUE MINDFULNESS EN LOS NIÑOS

  • 4 Total Lessons
Jon Kabat-Zinn
Qué es el Mindfulness
Los Centennials - Porque es importante el Mindfulness en los niños
Ejercicios prácticos de Mindfulness

2 . ASPECTOS PRÁCTICOS DEL MINDFULNESS

  • 4 Total Lessons
La Conciencia de la respiración y ejercicio práctico
La Conciencia del cuerpo - El BODY- SCAN y ejercicio práctico
La Conciencia de las acciones cotidianas y ejercicios prácticos
La Conciencia no juzgante

3 . LAS EMOCIONES

  • 1 Total Lessons
Las Emociones - Desarrollar la Inteligencia Emocional en los Niños y ejercicios prácticos

4 . LOS BENEFICIOS BIOLÓGICOS DEL MINDFULNESS

  • 1 Total Lessons
La REPERCEPCIÓN

5 . ESCUELA

  • 3 Total Lessons
Mindfulness en la escuela
Estudios en Ámbito Escolar
Ventajas Didácticas en la práctica del Mindfulness

6 . LAS NEUROCIENCIAS CONTEMPLATIVAS

  • 1 Total Lessons
Cómo cambia el cerebro de los niños gracias al Mindfulness