CURSO ENTREVISTA DE TRABAJO

5
Average: 5 (1 vote)
Category: Job

El curso Entrevista de Trabajo online ofrece indicaciones útiles para aprender a desenvolverse en distintos tipos de entrevistas laborales y conseguir ser seleccionado como candidato.

La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentas a la hora de encontrar trabajo, por esta razón es fundamental prepararse correctamente para saber afrontarla de manera eficaz y demostrar tu adecuación al puesto de trabajo.

Este curso online te permitirá adquirir las habilidades y capacidades necesarias para superar con éxito entrevistas de trabajo clásicas y por competencias. Gracias a este curso online serás capaz de afrontar una entrevista de selección con mayor seguridad, confianza y preparación lo cual te dará un valor añadido con respecto a otros candidatos. 

Al finalizar el curso Entrevista de Trabajo en modalidad e-learning el alumno podrá descargar el certificado de formación.

CONTENIDOS DEL CURSO:

El curso Entrevista de Trabajo tiene una duración aproximada de 2 horas y se divide en 4 módulos.

El primer módulo presenta el mercado laboral actual y sus tendencias futuras, analizando los cambios que se han producido en el proceso de selección y todas las topologías de entrevistas que se utilizan hoy en día.

En el segundo modulo se define que es un perfil profesional y personal, la importancia de definirse uno mismo y definir tus propios objetivos profesionales para poder crear un proyecto profesional que permita alcanzar objetivos claros y definidos. Teniendo en cuenta la necesidad, algunas veces, de hacer un balance de carrera y reinventarse.

La tercera parte afronta la entrevista de trabajo clásica, presentando todos los aspectos que la componen: fases, estructura, logística y manejo del estrés. También se explican cuales son las preguntas generales y específicas comúnmente utilizadas y cómo contestar de forma profesional.

El curso se concluye con una ultima parte en la que se presenta la entrevista por competencias, explicando que son y que tipos hay de competencias trasversales y cuales son las preguntas mas comunes relacionadas.

DESTINATARIOS DEL CURSO:

El curso Entrevista de trabajo esta destinado a todos los que desean desarrollarse y crecer en su carrera profesional, aprendiendo a conocerse y dominando las técnicas de la entrevista de trabajo. Es un curso valido tanto para nuevas incorporaciones, como para superar procesos internos y desarrollo de carreras profesionales.

OBJETIVOS DEL CURSO:

Conocer las técnicas y adquirir las capacidades para la realización de entrevistas de selección de forma profesional. Ofrecer un encuadre correcto del proceso de selección, considerando todos los aspectos que lo componen: como contestar adecuadamente preguntas generales y especificas, como realizar una entrevista por competencias, errores mas comunes, aspectos logísticos, comunicación verbal y no verbal, apertura y cierre de la entrevista.

RESULTADOS OBTENIDOS: 

Al termino del curso los estudiantes dominaran las técnicas y los conocimientos necesarios para profesionalizar su entrevista de selección habiendo adquirido un verdadero conocimiento profesional de esta actividad.

CERTIFICADO:

La certificación de la formación online realizada, en materia de preparación a la Entrevista de trabajo, será expedida una vez superado el test online de evaluación del nivel alcanzado. 

DISPONIBILIDAD DEL CURSO ONLINE:

El curso e-learning Entrevista de Trabajo está disponible online en cualquier momento, las 24 horas del día, 7 días por semana, simplemente accediendo a Internet desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, tablet, smartphone).

Una vez realizada la compra, el curso Entrevista de Trabajo, estará inmediatamente disponible en el área personal. El curso se puede empezar y interrumpir en cualquier momento. Por ejemplo se puede hacer una lección, y decidir interrumpir el curso, para retomarlo en otro momento del día, o en días sucesivos. Cuando volverás a acceder a tu área personal, para realizar el curso Entrevista de Trabajo online, la plataforma elearning, lo retomará exactamente donde lo dejaste la última vez. 

AUTOR: Francisco Javier Luengo Ruiz

Licenciado en Psicología, especializado en la Psicología del trabajo. Master de Gestión integrada y dirección de Recursos Humanos. Experiencia en consultoría y asesoría de recursos humanos y formación en procesos de selección y técnicas de búsqueda de empleo.

PROGRAMA DEL CURSO:


COURSE PROGRAM:

1 . MERCADO LABORAL. EL PROCESO DE SELECCIÓN Y LA ENTREVISTA

1 . ORIENTARSE EN EL MERCADO LABORAL

  • 2 Total Lessons
SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS FUTURAS DEL MERCADO LABORAL
ORIENTACIÓN PERSONAL. ENFOQUE EMOCIONAL

2 . PROCESOS DE SELECCIÓN Y ENTREVISTA

  • 2 Total Lessons
EL PROCESO DE SELECCIÓN. EMPRESA VS CANDIDATO
LA ENTREVISTA CÓMO PROCESO DE COMUNICACIÓN. TIPOLOGÍAS

2 . PREPARACIÓN: PERFIL Y PROYECTO PROFESIONAL

3 . PERFILES PROFESIONALES Y PUESTOS DE TRABAJO

  • 2 Total Lessons
DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL POR PARTE DE LA EMPRESA
DEFINICIÓN DEL PERFIL PERSONAL POR PARTE DEL TRABAJADOR

4 . CREAR NUESTRO PROYECTO PROFESIONAL

  • 2 Total Lessons
DEFINIRME Y DEFINIR MIS OBJECTIVOS PROFESIONALES
BALANCE DE CARRERA. REINVENTARSE

3 . LA ENTREVISTA DE TRABAJO

5 . CONOCIMIENTO Y MANEJO DE LAS FASES DE LA ENTREVISTA

  • 2 Total Lessons
ESTRUCTURA, LOGÍSTICA Y MANEJO DEL ESTRÉS
ENFOQUE PROFESIONAL: MARKETING EN ACCIÓN

6 . CUERPO DE LA ENTREVISTA: CONTESTAR PROFESIONALMENTE

  • 2 Total Lessons
COMO CONTESTAR PREGUNTAS GENERALES Y ESPECIFICAS
PREGUNTAS DIFÍCILES Y RESOLUCIÓN DE OBJECIONES

4 . LA ENTREVISTA POR COMPETENCIAS

7 . LAS COMPETENCIAS TRASVERSALES

  • 3 Total Lessons
QUE SON LAS COMPETENCIAS TRASVERSALES
TIPOS DE COMPETENCIAS TRASVERSALES Y COMPORTAMIENTOS ASOCIADOS
PREGUNTAS SOBRE COMPETENCIAS