CURSO DE LIDERAZGO

0
No votes yet
Categoria: Communication

El curso de liderazgo online te permitirá aprender todas las técnicas de liderazgo útiles para convertirte en un líder capaz de ayudar a otros a desarrollar su máximo potencial.

Los cambios constantes en el mundo de los últimos años conllevan a un sociedad que nos enfrenta a retos cada vez mas complejos, exigentes y estresantes que exigen un cambio general de las personas y de las instituciones en el ámbito de la motivación y el liderazgo.

Las organizaciones necesitan lideres efectivos, que entiendan que el liderazgo es una actitud, la actitud de influenciar un grupo, de manera que se implique voluntariamente en el logro de unos objetivos con el fin de conseguir un bienestar común. El líder es capaz de motivar a su equipo y plantearles unas metas,es exigente y accesible, comunicativo y responsable,trabaja con los individuos para gestionar un grupo y les hace un seguimiento para potenciar sus capacidades.

Al finalizar el curso en modalidad e-learning el alumno podrá descargar el certificado de formación.

CONTENIDOS DEL CURSO:

El curso de liderazgo tiene una duración de 4 horas aproximadamente y se divide en 4 módulos.
El primer módulo supone una introducción al Liderazgo proporcionando los conceptos básicos, presentando la labor del líder y las consecuencias de la falta de liderazgo en la organización. Incluye la clasificación de los estilos de liderazgo en las organizaciones y las correspondientes características.
 
En el segundo módulo se trata la motivación y liderazgo dos temas entrelazados y necesarios cuando se habla de liderazgo empresarial, ya que la actitud del grupo de trabajo depende de su motivación interna y de la capacidad de motivación externa del líder y del contexto. Además, se presentan los modelos y teorías motivacionales.
 
En la tercera parte del curso, se centra en un aspecto fundamental para cualquier persona y en particular para el líder, la comunicación y las habilidades asertivas. Asimismo se presentan los tipos de comunicación en la empresa, las barreras en la comunicación y el mobbing.

En el último módulo se concretiza la puesta en practica de las técnicas de liderazgo analizadas en el presente curso a través de las distintas habilidades necesarias a desarrollar: liderazgo, derechos asertivos, manejo de conflictos, aumento de la motivación, motivación extrínseca e intrínseca.

DESTINATARIOS DEL CURSO:

El curso de liderazgo esta destinado a todos aquellos profesionales que necesitan profundizar temas de comunicación, motivación y liderazgo.
Curso valido para profesionales de cualquier sector, que quieran invertir en una preparación útil para conocer las herramientas necesarias para comprender el papel de líder y ser capaz de gestionar de forma eficaz un grupo de trabajo.
 
OBJETIVOS DEL CURSO:
 
Las empresas dan cada vez mas importancia al factor humano y la correcta gestión del mismo puede suponer un valor añadido para diferenciarse y ser competitivos, por esta razón el liderazgo empresarial es cada vez mas importante en la organización. Con el presente curso el usuario:
sabrá definir objetivos y orientar los colaboradores del grupo de trabajo
aprenderá a desarrollar sus capacidades de liderazgo
aprenderá estrategias de motivación para el equipo de trabajo
mejorara sus capacidades de comunicación con asertividad
obtendrá beneficios al potenciar sus habilidades en gestión de grupos de trabajo
 
RESULTADOS OBTENIDOS:
 
Con el curso de Liderazgo, los usuarios podrán mejorar sus capacidades de liderazgo y motivación de equipos de trabajo, y el desarrollo de su liderazgo empresarial es fundamentales para una repercusión positiva en los resultados de la organización.
 
El desarrollo de habilidades referidas a las técnicas de liderazgo y la existencia de un líder eficaz en la organización, conllevan un incremento del bienestar general, tanto de la empresa, gracias a un mejor rendimiento empresarial, consecución de objetivos, aumento de los beneficios, mejor clima empresarial, mayor competitividad; como de los empleados que estarán contentos y motivados y con una mayor propensión al trabajo en equipo.
 
CERTIFICADO:
 
La certificación de la formación online realizada, en materia de Liderazgo y motivación, será expedida una vez superado el test online de evaluación del nivel alcanzado. 
 
DISPONIBILIDAD DEL CURSO ONLINE:

 
El curso de Liderazgo en e-learning está disponible online en cualquier momento, las 24 horas del día y 7 días por semana, simplemente accediendo a Internet desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, tablet, smartphone).

Una vez realizada la compra, el curso de Liderazgo, estará inmediatamente disponible en el área personal. El curso se puede empezar e interrumpir en cualquier momento. Por ejemplo se puede hacer una lección, y decidir interrumpir el curso, para retomarlo en otro momento del día, o en días sucesivos. Cuando volverás a acceder a tu área personal, para realizar el curso online, la plataforma elearning, lo retomará exactamente donde lo dejaste la última vez. 
 
AUTOR: Alicia Rodríguez Gómez

Licenciada en Psicología, Doctorado de Investigación en Neurociencias. Experiencia en Recursos Humanos, Psicologia Educativa y Consultoría de formación.
 

PROGRAMA DEL CURSO:

 
 
 
 

PROGRAMMA DEL CORSO:

1 . LIDERAZGO

1 . INTRODUCCIÓN AL LIDERAZGO

  • 3 Totale lezioni
CONCEPTOS BÁSICOS
LABOR DEL LIDER
CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN

2 . ESTILOS DE LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES

  • 3 Totale lezioni
CARACTERÍSTICAS DEL LIDERAZGO EMPRESARIAL
ESTILOS DE LIDERAZGO SEGÚN GÓLEMAN
OTROS ESTILOS DE LIDERAZGO EN LA EMPRESA

2 . MOTIVACIÓN

3 . INTRODUCCIÓN A LA MOTIVACIÓN

  • 3 Totale lezioni
CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE MOTIVACIÓN
PAPEL DE LA MOTIVACIÓN
LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

4 . MODELOS Y TEORÍAS MOTIVACIONALES

  • 3 Totale lezioni
TEORÍAS DEL CONTENIDO
TEORÍAS DE PROCESOS
MODELOS MOTIVACIONALES

3 . COMUNICACIÓN

5 . LA COMUNICACIÓN

  • 3 Totale lezioni
CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE COMUNICACIÓN
HABILIDADES ASERTIVAS
BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN

6 . TIPOS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  • 3 Totale lezioni
ATENDIENDO A LA DIRECCIÓN
CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN INFORMAL
MOBBING Y COMUNICACIÓN

4 . PUESTA EN PRÁCTICA

7 . DESARROLLAR LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

  • 3 Totale lezioni
LIDERAZGO
LOS DERECHOS ASERTIVOS (SMITH)
MANEJO DE CONFLICTOS

8 . AUMENTAR LA MOTIVACIÓN

  • 3 Totale lezioni
TÉCNICAS
MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA
CLAVES DE LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA