CURSO DE VENTAS

0
No votes yet
Category: Sale

El curso de ventas tiene como objetivo formar a aquellas personas que trabajan en el sector comercial para que aprendan y puedan llevar a la práctica eficientes técnicas de venta basadas en el comportamiento del consumidor, según el perfil de cliente con el que se encuentren. La psicología del consumidor es un aspecto clave para saber cómo orientar la comunicación con el cliente, de tal manera que se produzca la venta de manera satisfactoria.

Al finalizar el presente curso en modalidad e-learning el alumno podrá descargar un certificado de formación en materia de técnicas de venta.
 
CONTENIDO DEL CURSO:

El curso de ventas en modalidad e-learning tiene una duración aproximada de 4 horas y se divide en 4 módulos.

El primer módulo se centra en la comunicación y los elementos que la componen, y expone conceptos muy importantes para las estrategias de ventas como son la comunicación no verbal, la escucha activa o el feedback. Se analizan además los errores más habituales en la comunicación y se dan algunos consejos para mejorarla, atendiendo tanto a los elementos verbales (las palabras) como a los no verbales (los gestos).

El segundo módulo explica las cualidades que debe tener un buen vendedor y desmiente algunos mitos que se tienen sobre ellos. No es cierto por ejemplo que un vendedor deba ser un buen conversador, más bien deben ser “oyentes profesionales” puesto que es importante que analicen el comportamiento del consumidor y descubran sus necesidades. Un buen vendedor debe ante todo preguntar y observar, y para ello hay que entender la psicología del consumidor.

El tercer módulo analiza cada perfil de cliente, haciendo una clasificación que es de gran ayuda a la hora de decidir las estrategias de ventas que más conviene emplear en cada caso. Se detiene en el proceso de decisión de la compra y se incluyen asimismo varios casos prácticos para comprender mejor las diferentes técnicas de venta que se han de emplear con cada perfil de cliente.

El cuarto y último módulo del curso se centra en los aspectos más críticos del proceso de compra. En este apartado es primordial la psicología del consumidor ya que un buen conocimiento sobre esta materia será determinante para que se efectúe o no la compra. Detalla cómo abordar las objeciones que puedan poner los clientes, diferenciándolas de las excusas, y finalmente se proporcionan las principales técnicas de cierre que se asegurarán una venta satisfactoria.
 
DESTINATARIOS DEL CURSO:

El curso de ventas está orientado a todas aquellas personas que desempeñan una actividad comercial y quieran conocer eficaces técnicas de venta, independientemente del sector en el que se trabaje. Es, por tanto, un curso de gran utilidad para los trabajadores que tratan con clientes en su día a día, ya sean vendedores, dependientes, representantes comerciales, promotores, etc.
 
OBJETIVOS DEL CURSO:

El principal objetivo del curso es que el alumno aprenda a emplear buenas estrategias de ventas que le permitan vender el máximo número posible de sus productos o servicios. Para ello se proporcionan técnicas de comunicación útiles con las que evitar los errores más comunes que suelen frustrar una venta. También para lograr este objetivo se explican detalladamente las bases que rigen la psicología del consumidor, de manera que uno pueda saber ante qué perfil de cliente se encuentra y actuar en consecuencia.
 
RESULTADOS OBTENIDOS:

Al termino del curso de ventas los trabajadores habrán adquirido:
 
  • Mayor seguridad y eficacia a la hora de desarrollar la venta de un producto o servicio.
  • Nociones básicas para entender el comportamiento del consumidor y sus necesidades.
  • Estrategias de ventas que propicien la compra del cliente.
  • Habilidades que favorezcan la fidelización del cliente.
 
CERTIFICADO:

La certificación de la formación online, realizada en materia de técnicas de venta, será expedida una vez superado el test online de evaluación.
 
DISPONIBILIDAD DEL CURSO ONLINE:

El curso de ventas en modalidad e-learning está disponible online en cualquier momento, las 24 horas del día, 7 días por semana, simplemente accediendo a Internet desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, tablet, smartphone).

Una vez realizada la compra, el curso de ventas estará inmediatamente disponible en el área personal. El curso se puede empezar e interrumpir en cualquier momento. Por ejemplo se puede hacer una lección, y decidir interrumpir el curso, para retomarlo en otro momento del día o en días sucesivos. Cuando vuelvas a acceder a tu área personal, para realizar el curso de ventas online, la plataforma e-learning lo retomará exactamente donde lo dejaste la última vez. 
 
AUTOR: Freddy Alejandro García Mesa

Licenciado en Psicología. Máster en recursos humanos. Certificado de gestión comercial de ventas. Formación complementaria en diseño de medios didácticos multimedia y e-learning. Experiencia laboral tanto en el sector de recursos humanos como en el de ventas, trabajando como apoyo en el área comercial.
 
PROGRAMA DEL CURSO:
 

COURSE PROGRAM:

1 . COMUNICACIÓN Y VENTAS

1 . COMUNICACIÓN EN LA VENTA

  • 3 Total Lessons
SIGNIFICADO DE LA COMUNICACIÓN
COMPONENTES DE LA COMUNICACIÓN
ERRORES HABITUALES DE COMUNICACIÓN

2 . MEJORA DE LA COMUNICACIÓN

  • 3 Total Lessons
ESTRATEGIAS FACILITADORAS
EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS
OTRAS HABILIDADES A POTENCIAR

2 . EL VENDEDOR Y EL CLIENTE

3 . MITOS Y CUALIDADES DEL VENDEDOR

  • 3 Total Lessons
MITOS ACERCA DE LA VENTA
TIPOS DE VENDEDOR
CUALIDADES DEL VENDEDOR. AUTOEVALUACIÓN.

4 . APROXIMACIÓN AL CLIENTE

  • 3 Total Lessons
NECESIDADES DEL CLIENTE
PREGUNTAR Y OBSERVAR
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CONSUMIDOR

3 . PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

5 . TIPOS DE CLIENTE

  • 3 Total Lessons
PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA
PERFILES DE CLIENTE - I
PERFILES DE CLIENTE - II

6 . ESTRATEGIAS

  • 3 Total Lessons
ESTRATEGIAS A EMPLEAR - I
ESTRATEGIAS A EMPLEAR - II
CASOS PRÁCTICOS

4 . ASPECTOS CRÍTICOS

7 . CUANDO EL CLIENTE PONE "PEROS"

  • 3 Total Lessons
¿QUÉ ES UNA OBJECIÓN?
TIPOS DE OBJECIONES
CÓMO ABORDAR LAS OBJECIONES

8 . CIERRE DE LA VENTA

  • 3 Total Lessons
SIGNIFICADO DE CERRAR UNA VENTA
TÉCNICAS DE CIERRE - I
TÉCNICAS DE CIERRE - II